lunes, 9 de abril de 2012

Práctica 10: HACER UNA CRÍTICA

 Pedro, una de las personas de tu equipo, interrumpe constantemente a los demás en las reuniones, impidiéndoles formular sus opiniones de manera tranquila. Es un miembro valioso del equipo, pero suele creer que tiene las mejores ideas siempre y eso le pierde muchas veces. Como responsable del equipo, estás muy preocupado por ese comportamiento ya que te consta que molesta a los demás y retrasa mucho las reuniones y la toma de decisiones. Decides encarar el problema con Pedro después de la reunión así que le llamas a tu despacho…
El diálogo que realizamos fue:
 
Juan: Buenos días. Quería hablar contigo sobre las reuniones.
Pedro: Dime.
Juan: Estoy preocupado por tu comportamiento durante éstas. Debes respetar al resto del equipo cuando estén hablando,
Pedro: Yo creo que tengo derecho a expresar mi opinión.
Juan: Claro que sí, pero escucha a los demás.
Pedro: Creo que ya te entiendo. Procuraré cambiarlo.


REFLEXIÓN:
Al igual que recibirlas, hacer críticas es muy difícil, hay que saber cómo hacerlo sin herir ni hacer que la otra persona se enfade y no lo comprenda.

TIEMPO INVERTIDO: Aproximadamente media hora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario